Pasadas las 17:00 del día 6 de Diciembre era asesinada Verónica Brizuela en Aimogasta en manos de su pareja Ariel Maza, de 35 años. Quien horas antes había sido excluido de su hogar producto de una denuncia realizada por su pareja.

Verónica Brizuela tenía 39 años, y murió a causa de 3 puñaladas propinadas por su pareja Ariel Maza durante la tarde del 6 de Diciembre.
Horas antes la victima había denunciado a Maza por violencia de genero. Esa misma tarde y luego de cerciorarse que los niños de la pareja no se encuentren en el hogar, aparece en una moto junto a su hermana y lleva a cabo el cruel femicidio. El cuerpo de Verónica fue hallado por su padre, tendido en el suelo de la casa, cubierto de sangre.
El femicidio de Verónica Brizuela fue el último del año para la provincia de La Rioja, provincia que junto a Tierra del Fuego no contabilizaron femicidios durante todo el 2020, un año difícil dado que muchas mujeres se vieron encerradas en sus casas con sus agresores por el efecto de la pandemia.
Pasadas las horas 20:00 del 1° de Enero se registraba en la provincia el primer femicidio del año, tratandosé de Noelia Albornoz también a manos de su pareja Marcos Suasnada, ambos miembros de la fuerza policial. Marcos usó su arma reglamentaria para perpetuar el asesinato y luego se suicido usando la misma arma. Este caso se suma a una larga lista de crimines donde cobra protagonismo la institucion policial y la formación de sus miembros.