
Esteban Armando Ramírez, quien estaba detenido desde el incidente en el barrio porteño de San Cristóbal, fue excarcelado, pero continuará bajo investigación.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que el oficial inspector Esteban Armando Ramírez (42) «estaba protegiendo a los ciudadanos» de una situación «amenazante y violenta», ya que el fallecido Jorge Martín Gómez tenía un arma con la que podría haber herido o matado a alguien.
«Creo que hay una acción de terminar con una amenaza y cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto», afirmó la funcionaria
Ayer, en su indagatoria, el oficial Ramírez reconoció ser el efectivo que las imágenes de una cámara de seguridad que se difundieron públicamente lo muestran pegando una patada a Gómez. «Dijo que sabía que el hombre estaba armado y que su intención fue solo reducirlo»
Al expediente se incorporó otra secuencia de video que registró lo ocurrido momentos antes de la patada y a metros de distancia de donde Gómez quedó tendido tras recibir el golpe, cuando impedía el paso de un colectivo 57 y se lo ve empuñando un cuchillo.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 7.20 en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde Gómez interrumpía el tránsito.
La policía le dio la voz de alto, aunque el sospechoso con un arma blanca en la mano avanzó hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.
Según se ve en el video, poco después llegaron al lugar dos policías en motocicleta, quienes se acercaron Gómez -un hombre de gran porte, vestido con un pantalón negro, una remera negra y pulóver rojo cuando ocultaba sus manos en la espalda.
Al ver que no deponía la actitud, uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.
Luego de ser golpeado, el herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía en el que murió poco después.