La actividad ilegal de dos contadores fue puesta bajo escrutinio de la Fiscalía de Venado Tuerto. Hace unas semanas, un grupo de asaltantes de Rosario se llevó 10 mil dólares y 3.5 millones de pesos tras un golpe que salió mal
MPF
La Justicia federal de Venado Tuerto llevó a cabo un allanamiento en una financiera informal ubicada en esa localidad, la cual había sido asaltada a fines de junio por una banda de ladrones rosarinos integrada por un ex policía y algunos familiares. La cueva estaba administrada por dos contadores, propietarios del inmueble, según informaron fuentes de la Fiscalía a cargo de Javier Arzubi Calvo.
El hecho delictivo ocurrido el pasado 27 de junio en la dirección de Rivadavia y Cabral puso de manifiesto la actividad ilegal de intermediación financiera no autorizada que ya era voz pública en la cabecera del Departamento General López.
El dato de la cueva financiera había llegado a oídos de la banda integrada por el policía jubilado Juan Alarcón, dos familiares y un allegado, quienes se apoderaron de 10 mil dólares y 3.5 millones de pesos en un asalto desordenado, durante el cual el contador Edgardo U. recibió un culatazo en la cabeza.
Ese día, la Policía les cortó la huida a los delincuentes cuando circulaban por la ruta, en la localidad de Villada, a unos 70 kilómetros de Venado Tuerto, en medio de un operativo cerrojo.
Como resultado del asalto, el contador Edgardo U. y su socio, identificado únicamente por las siglas EU, quedaron en el punto de mira de la Fiscalía Federal.
El fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la recién establecida Sede Fiscal, inició de oficio una causa que desembocó en el allanamiento realizado este viernes. Tal como se sabía, durante la investigación determinaron que ni el domicilio ni sus propietarios contaban con la autorización del Banco Central para operar en el cambio de divisas.
Como resultado del allanamiento ejecutado por Gendarmería esta mañana, se incautó una gran cantidad de documentación, libretas de pagarés, ocho teléfonos móviles, computadoras, efectivo en moneda nacional y extranjera, cinco máquinas contadoras de billetes, un arma y un detector de billetes falsos, según informaron fuentes de la causa.