
Sucedió pasada la medianoche en Chacabuco y Corrientes. Dos policías fueron imputados por ‘homicidio calificado agravado’
Esta mañana un joven de 17 años fue asesinado con disparos en la espalda por la policía, cuando se encontraba a bordo de un Fiat Argo con otros amigos. Ocurrió en Chacabuco y Corrientes, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El fiscal José Mana confirmó que los dos acusados de realizar el crimen están imputados por ‘homicidio calificado agravado’
Por su parte, el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, en declaraciones radiales comentó que “el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. También dijo que el hecho se habría producido luego de que el vehículo intentara evadir el control policial.
Prunotto, además, informó que «no hubo intercambio de disparos», y así lo confirmaron las imágenes fílmicas del hecho.
Por otro lado, el abogado Adolfo Morán de la Vega, representante del joven de 18 años que conducía el automóvil, manifestó que se trata de un caso de «gatillo fácil», según La Nueva Mañana.
«Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató», expresó el letrado y añadió: «Se trata de una cuestión de Gatillo fácil, ha sido acribillado este chico. Es algo de terror».
Este suceso que dejó un muerto comenzó pasada la medianoche del jueves 4 cuando policías dispararon contra el vehículo en el que iba un grupo de amigos, durante un control policial a la altura de Plaza de las Américas.
Todos los involucrados dieron declaración en Jefatura Policial para esclarecer las circunstancias que desencadenaron la represión policial.