El Gobierno de La Rioja realizó este domingo, la octava señalización de la Ruta de los mártires que fue establecida por ley provincial 10.140, en una clara reivindicación a la memoria y accionar de los mártires Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera.

La octava señalización se concretó sobre la vereda donde está el Obispado y la Catedral de La Rioja, ambos ubicados frente de la plaza principal 25 de Mayo con la presencia -entre otros- del obispo monseñor Dante Braida y los secretarios de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y de Seguridad, Pedro Fuentes.
Asimismo se reconoció la participación de la concejala mandato cumplido Ramona Sánchez, del Círculo de Legisladores que propició está iniciativa.
Angelelli, junto al padre Longueville, fray Murias y al laico campesino Pedernera, expresan el compromiso por la dignidad humana y los valores de la justicia social, la solidaridad, la igualdad y la paz como así también la lucha cultural, social e institucional de la memoria por la verdad y la justicia.
Como se recordará la ley 10.140, prevé en su artículo 7° como autoridad de aplicación para poner en valor mediante señalizaciones, lugares alegóricos a la vida y obra de los mártires mencionados.
Prensa:Gobierno de La Rioja