El domingo a la madrugada, un adolescente de 15 años fue asesinado en un confuso altercado con la policía en la localidad de Paso Viejo. El adolescente fue identificado como Joaquín Paredes.
Al fallecimiento de Joaquín se le suman dos jóvenes con heridas se trata de Jorge Navarro, de 18 años, quien fue internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, una en el tobillo derecho y la otra en la pantorrilla izquierda y de Braian Villagra, de 15 años, quien recibió atención médica en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.
Ambos jóvenes ya fueron dados de alta en la jornada de hoy lunes y en las próximas horas prestaran declaraciones.
Por el hecho, cinco policías fueron imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves, por lo que fueron detenidos y pasados a situación pasiva a disposición de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino.
La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, confirmó que tras solicitarles a los jóvenes que se retiraran del lugar, la multitud se abalanzó contra los efectivos propinando golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repelió dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta.
Tras conocerse de la muerte de Joaquín y de dos jóvenes heridos, familiares y allegados a las victimas destruyeron la parte interna de la dependencia policial y del dispensario.
Fuente y fotografías : Cadena Tres Argentina