Juan Manuel Castelli estaba de civil y fue asesinado en Camino Negro cuando quisieron robarle.
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires murió después de ser baleado en un intento de robo. Se trata de Juan Manuel Castelli, un oficial mayor que circulaba esta madrugada por Camino Negro, a la altura de Ejército de Los Andes, cuando los sorprendieron para asaltarlo.
Castelli, que iba a cumplir 42 años en septiembre, tenía el rango de oficial Mayor y prestaba servicios en la Alcaldía N°12 de de Saavedra, pero este martes estaba vestido de civil y se dirigía hacia la Capital Federal para tomar servicio en la Dirección de Alcaldías con su moto.
En el camino, según fuentes policiales, lo cruzaron dos delincuentes para sacarle sus pertenencias. Castelli no se detuvo y le dispararon dos veces. Los plomos impactaron en uno de sus brazos y en una pierna, ambos con orificio de entrada y salida.
Los ladrones escaparon y el policía fue trasladado alrededor de las 4.40 de la madrugada a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, a donde ingresó a las 4.40 de la madrugada. Llegó a identificarse como policía, que estaba de civil cuando fue asaltado y que portaba su arma reglamentaria.
Una hora más tarde, Castelli sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de los médicos, falleció: la bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°19 de Lomas de Zamora y aún no hay detenidos. Un día antes, en la misma zona, hubo un robo similar y otra víctima también resultó herida, aunque sobrevivió. Por eso, los investigadores intentan determinar si se trató de las mismas personas.