Se trata de la agente Wanda Esquivel, una de las 4 testigos del hecho.
Esquivel quien está imputada por los delitos de encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público y goza de prisión domiciliaria es una de los 4 policías que estuvieron en la Av. Vélez Sarsfield el día del hecho.
Según publicó La Voz del Interior Esquivel detalló que fueron al menos 6 los disparos contra el Fiat Argos en le que se trasladaban Blas Correas y sus amigos; la forma en que plantaron el arma para ensuciar a los jóvenes; y quienes fueron los jefes policiales al tanto de la maniobra de encubrimiento.
Señaló que Alarcón sacó el arma del chaleco y le dice “toma y tirale» y ante la insistencia de Alarcón, Esquivel no tuvo otra que arrojar por la ventana del patrullero
Esquivel también resaltó que en la jefatura los cuatro efectivos abocados al hecho tuvieron que declarar ante comisarios y que el Comisario Inspector Ludueña aparto a Alarcón, al regresar tanto el Comisario Ludueña como el Comisario Gatica les dijeron que se quedaran tranquilos que todo iba a salir bien.
Fuente: La Voz del Interior y Vía Córdoba