El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el embajador de Kuwait en Argentina Adbdullah Ali A. Alyhya confirmaron que el Acueducto StaFe -Cba se concretará en dos etapas.
El acueducto interprovincial traerá agua desde el río Paraná para proveer agua potable a las localidades del centro y oeste de SantaFe y noreste de Córdoba.
La obra beneficiará a los habitantes de 83 poblaciones de Córdoba y Santa Fe. Se llevará a cabo en 2 etapas y 3 fases.
La fase 1 de la primera etapa, une Coronda con San Martín de las Escobas, y se ejecutará en 30 meses con una inversión de 250 millones de dólares. El Fondo Soberano de Kuwait comprometió el aporte de 100 millones de dólares para financiar parte de la obra, y otros fondos de inversión de origen árabe aportarán el restante. La construcción de esta fase beneficiará al 21% (17 localidades) del total de la población a la que se llegará con la obra.
Juan Schiaretti dijo que «para los cordobeses la obra del Acueducto StaFe-Cba es central, pensando en el futuro de nuestra provincia, porque significa no solo traer el agua del Paraná sino garantizar para las próximas décadas el abastecimiento del agua potable para Córdoba, ya que esta obra va a permitir que trayendo el agua desde el río Paraná lleguemos hacia el este provincial que es por donde pasa un acueducto que va del noreste al sureste de la provincia, inyectando allí agua potable para abastecer a más de 500 mil habitantes y después traerla hacia el gran conglomerado, en una segunda etapa, que es el Gran Córdoba”.
Fuente: cba.gov.com