
El equipo de Marcelo Gallardo se lució ganándole a Racing con un impresionante 6 a 1. Lo perdía con el gol de Solari desde el arranque, pero la reacción fue letal. Con dos goles de Borré y uno de Suárez en menos de 3 minutos. Ya en el complemento, Nacho Fernández, De la Cruz y Scocco ampliaron el resultado cerrando una noche mágica.
El encuentro había arrancado mejor para Racing, más allá de que River se plantó mejor en el inicio. Pero Montiel cometió un error muy grave, Soto le robó la pelota y Augusto Solari convirtió un golazo en apenas 3 minutos de arrancar el partido.
Pero luego de ponerse en ventaja los locales, se armaba otro partido y este tendría como protagonista a River. Y así fue, porque en tan solo tres minutos llegarían los tres goles del millonario. Primero a los 35 minutos tras un gran pase de Palacios, aparecería el comandante Borre para igualar las cosas 1 a 1. Pero de manera inmediata a los 36 pegó nuevamente River que agarro mal parada a la defensa y Suarez termino asistiendo al colombiano para dar vuelta el resultado y sellar su doblete. Y también a los 37 minutos donde De La Cruz agarró nuevamente mal parado al medio de la academia, tocó para Suárez y el cordobés definió cruzado.
Ya en el segundo tiempo, las cosas se le complicaría al Chacho, ya que Sigali le pegó un patadón a Suárez y se fue expulsado dejando con 10 a los locales y con un resultado parcial muy adverso. Intentó Coudet en el entretiempo con los ingresos de Montoya y Marcelo Díaz, pero la roja dejó sin efectos los cambios. Pero esto no sería todo porque una de las características que inculco Gallardo a sus jugadores es ir por más y así fue, donde busco, jugo y presiono hasta conseguir una nueva chance de agigantar la diferencia ya que Pillud derribo en el área a Nacho Fernández y este se hizo cargo y marco el cuarto gol de la banda. Y luego de eso se vinieron tres cambios seguidos pensando ya en el partido de Copa frente a Cerro Porteño, y llegaría el cambio que todo el mundo riverplatense esperaba con ansias, si la vuelta de Nacho Scocco.
En tanto que el otro ingresado, el oso Pratto asistió y le sirvió el gol a De La Cruz para marcar el quinto gol de la noche y un partido que ya estaba sentenciado. Y para cerrar una noche gloriosa, iba a aparecer luego de cinco meses sin actividad por lesión, uno de los grandes goleadores de la era del Muñeco, Ignacio y nos regaló un golazo de cabeza que se festejó con mucha fuerza y de manera eufórica en el banco de River.
Con esta victoria el conjunto millonario le saco 50 partidos de diferencia en el historial a Racing.