Se trata de Liliana Rita Zárate Belletti quien reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil en la provincia en lo que va del 2020.

El gobernador Juan Schiaretti designó para ocupar el cargo, por primera vez, a una mujer: la comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti. Ella reemplaza al comisario Gustavo Vélez, quien venía desempeñándose en el cargo desde 2015. Los casos de violencia institucional en la provincia vienen desde el 2001 y eso llevó, en 2007, a la realización de la primera Marcha de la Gorra, en repudio a los actos de violencia y persecución de jóvenes de los barrios pobres.
En agosto, Zárate Belletti se hizo cargo de la Dirección General de Seguridad Capital, tras el asesinato del adolescente Valentino Blas Correa por parte de efectivos en un puesto de control de tránsito.
La flamante nueva jefa de la fuerza de seguridad egresó de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, en 1992 -la primera promoción de tres años- como técnica en seguridad pública.
Fuente: Cadena 3