La justicia le dió la excarcelación a Emiliano Muñoz, el conductor que ebrio y conduciendo a alta velocidad cruzó el semáforo en rojo, atropellando, en la intersección de Bolívar y Maipú, al motociclista Daniel Miranda del Valle. El acusado estaba en la Penitenciaria Provincial.
Emiliano, además de abandonar al motociclista se dirigió a una comisaría y declaró que le habían robado el auto y después se comprobó que había sido mentira.
Olivera Aguirre, explicó que el joven esta preso desde el 11 de Junio y que dos veces se presentó el pedido de excarcelación, obteniendo la primera vez la negación por parte del Juez porque consideró que corría riesgo que esta persona se diera a la fuga nuevamente y obstruyera en la investigación. Ahora el Juez considera que no existe un «riesgo procesal», determinando la liberación de Muñoz, ya que vive acá en San Luis, tiene un hijo y reside a dos cuadras del juzgado.
La semana pasada Daniel Miranda del Valle recibió el alta médica tras tres meses y una semana de internación. Aún continúa en rehabilitación por la heridas del accidente, pero se estima que su evolución es óptima.