El gremio docente ATEN endureció las medidas de fuerza e inició un ayuno en las puertas de Casa de gobierno, donde permanecen con un acampe desde el lunes a las 9 de la mañana. Este jueves se cumplen 72 horas del inicio de la medida. Reclaman que el gobierno provincial los convoque a una reunión para discutir los salarios de este año, que no tuvieron incrementos.
El secretario general Marcelo Guagliardo, la secretaria adjunta Susana Delarriva y la secretaria gremial Rosa Flores permanecen en el interior del edificio, en el hall de entrada, esperando ser atendidos nuevamente. El pasado martes, fueron recibidos por una funcionaria del Ministerio de Educación a quien le entregaron una nota con los reclamos.

Mientras tanto, con carpas, banderas y carteles, en las puertas de Gobernación permanece un grupo de docentes, en la vereda y sin cortar las calles. El ayuno consistirá en la ingesta únicamente de líquidos por tiempo indeterminado por parte de algunos dirigentes de la Comisión Directiva Provincial, medida a la que luego se sumarán otros maestros.