Se trata de equipos forestales, líneas de mangueras para ataque directo y otras para la carga de aviones hidrantes, pecheras y mochilas forestales.
El ministro Alfonso Mosquera y el secretario de Riesgo Claudio Vignetta entregaron, en nombre del Gobierno de Córdoba, indumentaria especializada con certificación internacional y equipamiento para los Bomberos Voluntarios del norte provincial.
En la ciudad de Jesús María, el flamante material fue entregado a cuarteles pertenecientes a la Regional 12 de la Federación de Bomberos Voluntarios, que incluye a los bomberos locales, de Deán Funes, Salsipuedes, La Granja y Río Ceballos.
En Villa del Totoral, fueron beneficiados cuarteles de la Agrupación Norte que comprende a Quilino, Totoral, Tulumba, San José de la Dormida, Sebastián el Cano, Las Arrias, Obispo Trejo, Santa Rosa de Río Primero y el destacamento de La Posta.
Los elementos entregados están compuestos por equipos forestales, bolsos de trauma para los coordinadores de ambas zonas, líneas de mangueras para ataque directo y otras para la carga de aviones hidrantes, pecheras y mochilas forestales.
“El sistema bomberil de Córdoba sabe que puede contar siempre con el apoyo del Gobierno provincial y con la decisión política del gobernador, Juan Schiaretti», afirmó el ministro Alfonso Mosquera.