Pese al intenso calor, bomberos voluntarios de toda la provincia combaten por estas horas distintos frentes de incendios.
A continuación el detalle de los incendios.
El incendio forestal en La Cumbre está activo. Allí trabajaron durante la noche 160 bomberos. El foco se inició en la zona de Capilla Del Monte, luego un frente se movió hacia la zona de La Granja donde trabajan 27 efectivos tratando de contenerlo.
Otro de los flancos se fue hacia la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, la zona de La Cumbre y de Los Cocos. En este momento el fuego está arriba de la montaña, por lo que estamos cuidando, con autobombas y unidades pesadas, el riesgo de interfase.
También sigue activo el incendio en Achiras, en la zona de Las Albahacas donde están trabajando bomberos de Sampacho y de Achiras.
El incendio en la zona de Río Seco y zona de San Miguel donde están trabajando bomberos de Sebastián Elcano, Tulumba, Río Seco y Chañar también continúa activo.
Mientras que en el incendio de Jesús María, en la variante Juárez Celman trabajan también bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa. Este foco está contenido.
El incendio en la zona de Totoral y en zona de Las Manzanas también sigue activo y están trabajando 4 cuarteles en el lugar.
El incendio de Río de los Sauces está contenido. Allí trabajó el personal durante la tarde y noche de ayer hasta contenerlo.
También está contenido el fuego en la zona de La Paz y Luyaba donde trabajaron todos los cuarteles de Traslasierra.
Otro foco contenido es el de Villa General Belgrano en la zona del Triángulo Chico donde trabajaron 50 bomberos.
Para hoy se prevé que el viento empiece a rotar a partir de la tarde, de norte a sur, por lo que se puede modificar el comportamiento de los incendios.
Hasta el momento no hemos tenido daños estructurales en ninguna vivienda de las zonas afectadas.
Por otro lado en la jornada de hoy estarán retornando a sus hogares las personas que ayer fueron evacuadas por prevención en la zona de Cruz Chica.
Fuente: cba.gov.com