Una precaria vivienda fue consumida por las llamas en la madrugada. La víctima, que padecía una discapacidad motriz, estaba durmiendo al momento del siniestro.
Un trágico y voraz incendio se produjo en una vivienda ubicada en Los Nogales y dejó como saldo el fallecimiento de un niño de 9 años.
Según información brindada por fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en los primeros minutos de este lunes, alrededor de las 0.20, en el Barrio Virgen del Rosario. Allí se encontraba durmiendo Jesús Aranda, quien murió calcinado mientras su madre y sus tres hermanos habían salido a buscar agua.
El niño padecía una discapacidad motriz, lo que le impidió poder escapar por sus propios medios. El hecho causó gran conmoción entre los vecinos del barrio.
Hipótesis
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas en el lugar, indican que la madre de los niños habría dejado una vela encendida, la cual suponen habría originado el fuego.
La vivienda era de condiciones muy precarias, no contaba con los servicios de agua ni de energía eléctrica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Los Nogales y una dotación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. Luego se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios II a cargo de Guadalupe Martínez, quien ordenó que se le practique una autopsia al cadáver del niño.
Doble tragedia
Con una diferencia de menos de dos horas, la tragedia marcó a esta familia, ya que el padre del niño que murió en el incendio, perdió la vida en un accidente de tránsito.
El hombre, de 40 años, se enteró del fallecimiento de su hijo cuando compartía un encuentro con amigos en San Pedro de Colalao, desde allí salió desesperado por llegar a su vivienda. Un amigo lo trasladó en su motocicleta, pero fueron atropellados por un camión en la zona conocida como la «Cuesta del 25». Ambos murieron en el acto.
Fuente: Los primeros