Posterior a un allanamiento realizado en horas de la mañana de este lunes, personal policial detuvo a quienes serían los responsables del crimen.

La muerte de un arquitecto chileno (Francisco Miguel Donoso Argandoña, 70) sucedió ayer en horas de la noche, cerca de las 22 en su domicilio ubicado en Chacras de Coria, frente al Almacén Español en Luján de Cuyo, cuando dos malvivientes ingresaron al lugar para robar. Dentro del domicilio se encontraron con la hija del hombre, quien fue reducida. La muerte del arquitecto fue provocada por la violenta reacción de los delincuentes que intentaron reducirlo y al resistirse, lo ultimaron de una puñalada en la espalda y otra en el pecho.
Nicolás y Octavio Plaza Moyano son los sospechosos del delito, fueron hallados en un proceso de allanamiento realizado en el asentamiento Villa Encantada, ubicado en inmediaciones del domicilio de la víctima.
Luego de varias investigaciones, el fiscal Gustavo Pirrelo contaría con las pruebas necesarias para responsabilizar a los hermanos por la muerte del arquitecto chileno. En los próximos días serían imputados por el delito de homicidio criminis causa con una pena de prisión perpetua si la causa llega a juicio.