En el departamento de San Martín una niña de 11 años fue asaltada y golpeada.
Una niña de 11 años fue asaltada y golpeada para robarle la bicicleta y el celular a la salida del colegio; el hecho ocurrió en el departamento de San Martín, provincia de Mendoza, cuando la menor cruzaba el puente peatonal sobre el acceso este y fue sorprendida por dos adolescentes quienes le pegaron un culatazo en el rostro produciéndole la fractura del tabique nasal.
La menor había salido de la escuela 1-717 Ítalo Acerbis, del barrio El Nevado, y regresaba a su casa en compañía de sus 2 hermanas gemelas menores, de 8 años, y su hermana mayor, de 20.
«La atacaron a ella porque era la única que tenía bicicleta», contó la madre de la niña víctima y luego acotó que su hija «tiene desfigurado el rostro», por el culatazo. La escena del robo habría sido vista por otros peatones.
En un posteo, mezclando dolor e indignación y junto con fotos del rostro golpeado de su hija, la mujer escribió:
«Cuando la vida te da palizas que no te esperas.
Ella es mi hija, tiene 11 años. Hoy a la salida de la escuela, a las 12:45 y a los pies del puente de la Tropero Sosa, por la lateral, dos chicos amigos de lo ajeno le dieron un culatazo en la nariz, tirándola de la bici, mientras sus hermanas gritaban y lloraban por su hermana, por la bici y por el celu que le robaron. Las apuntaron con un arma».
Nadie las ayudó. Cuando llegué donde estaban, sólo lloraban y se culpaban por no poder proteger lo que con tanto esfuerzo uno puede darles».
Y la madre remata: «Esta vez la sacamos barato pero, mañana, quién sabe si sos vos o soy yo. No hagamos la vista gorda a lo que pasa a nuestro alrededor, porque mañana podés necesitar de mí».