Especialistas manejan la hipótesis de que el siniestro se generó por un asado mal apagado en el marco del festejo por el «Día del Estudiante».
Aseguran que el incendio fue intencional y estiman que la causa fue que quedaron brasas luego de un asado mal apagado en el marco del festejo por el Día del Estudiante, según aseguró el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia Humberto Mingorance.
Además, otro foco de fuego afectó a varios vehículos en el playón de retención de automóviles local, por lo que también allí varias personas debieron ser evacuadas.
Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajaban para combatir el incendio en el cerro Arco que se mantenía activo por acción del viento zonda.
El jefe de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó que ante el avance de las llamas y el humo se dispuso la evacuación de los pobladores de los barrios San Expedito y Villa Marista y destacó que en el operativo trabajaban «todos los organismos, entre bomberos de la Policía, del cuartel central y voluntarios».
Burrieza remarcó que se trataba de un siniestro » de alta complejidad por la temperatura extrema y porque había mucho viento».
«Hay predios que no han estado bien cuidados y tenían muchos yuyos y malezas, cartones y nylon, lo que favoreció la combustibilidad», explicó el funcionario.
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, ratificó tras recorrer la zona que se trabajaba «sobre los focos de incendio. Bajó un poco la velocidad del viento y tenemos gente largando agua por todos lados».
En diálogo con Canal 7, precisó que los evacuados fueron trasladados en «dos micros del Servicio Penitenciario».
Fuente: Télam