Se permitirá policía con tatuajes, y habra cambios en la edad permitida, y más días de lactancia
La Policía de la Provincia de Córdoba informa que, conforme a lo propuesto por la Dirección General de Recursos Humanos, el Gobernador de la provincia de Córdoba autoriza mediante decreto Nº 0841, la modificación del Decreto reglamentario de la Ley N° 9728.
Las modificación se funda en la necesidad institucional de actualizar y adecuar el marco legal que regula al personal con estado policial, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas que caracterizan al funcionario policial y su rol en la sociedad actual.
Los cambios incluyen los siguientes puntos:
Ingresos
– Pruebas de laboratorio para detectar estupefacientes.
– Cambio en la edades de ingreso: siendo para el oficial de 18 a 25 años y para el agente de 19 a 28-30 años.
– Tatuaje: puede ser visible con uniforme de verano (que no afecte el decoro y prestigio de la institución y no resulte inconveniente para el servicio) y no visible con uniforme de invierno, es decir que no se encuentren en manos y dedos, en cuello y rostro.
– Supresión de la exigencia del estado civil y la condición de no tener hijos.
Género
– Las mujeres en período de lactancia tendrán una carga laboral de 5 horas y un lugar de trabajo próximo a su domicilio.
– Licencia por maternidad a la alumna en estado de gravidez.
– Se permitirá el uso de coleta o trenza con uniforme operativo o de servicio.
Orden administrativo
– Devolución del arma: licencia Excepcional – licencia médica clínica.
– La Dirección General de Control de Conducta Policial podrá iniciar información sumaria por notable apartamiento de las normas de conducta policial.