La medida estará vigente hasta hoy sábado inclusive, luego no será renovada. Anunciaron que se incrementarán los controles.
El gobierno provincial decretó que esta semana en las ciudades con circulación comunitaria del virus, la circulación vehicular sería sólo hasta las 18. Rápidamente Zapala y Plottier decidieron no adherir a la medida, es así que sólo quedó vigente para la capital provincial, Centenario y la comarca petrolera. Hoy, desde la ciudad de Neuquén se anunció que la polémica medida sólo regirá hasta el sábado inclusive.
La restricción para circular en automóviles y motocicletas después de las 18 generó un amplio rechazo de la sociedad, y sobre todo del sector comercial que de cierta forma se veía impedido de funcionar luego de ese horario.
Zapala y Plottier fueron los únicos municipios que decidieron no llevarla a cabo y fijaron el horario límite de circulación a las 20.
Es decir que durante hoy y mañana permanecerá la prohibición de circular en vehículos después de las 18. El domingo estará prohibida la circulación en automóviles; y a partir del lunes será hasta las 20, con la excepción (hasta las 22) para quienes tengan turnos en restaurantes.
Aún resta conocer que decisión se tomará en Centenario y en Cutral Co y Plaza Huincul, ya que desde el gobierno provincial señalaron que las medidas serán consensuadas con cada municipio.
El lunes comienza una nueva fase de la cuarentena y se espera que allí haya nuevos anuncios para la provincia de Neuquén.