El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, acompañó el anuncio del gobernador Ricardo Quintela a un año de haber asumido. El acto tuvo lugar en el Superdomo, el ministro consideró que “estos anuncios hablan de la impronta de la gestión que es acompañar a las y los trabajadores y también fortalecer la economía local”.

En cuanto a los anuncios, el funcionario comentó que se tomó la decisión de otorgar un bono 12 mil pesos para trabajadores de planta, programas en general incluidos los PEM, el mismo se abonará en un solo pago al personal de planta antes de que finalice el mes, mientras que para el resto será en dos cuotas, una antes de navidad y la otra antes del 31.
Quintero además confirmó que a partir del 15 de diciembre –dependiendo del cronograma- se efectuará el pago de la Quincenita, el adicional de 4.500 pesos y el aguinaldo.
“Hace días venimos trabajando desde el Ministerio en este compendio de medidas, que busca acompañar a los trabajadores, fortalecer la economía local, brindar asistencia a los sectores más vulnerables y promover el desarrollo genuino de todos los sectores, nos tocó un año muy difícil, pero con un sentido compromiso pudimos afrontar cada una de las adversidades y avanzamos en generar políticas económicas con una profunda mirada social”, indicó.
Otra de las medidas importantes que se informaron fue el pase a planta progresivo de los expil, hoy personal del escalafón de la administración pública en la categoría 06, al escalafón de los Ministerios de Salud y de Educación. “Esto requiere una inversión mensual adicional en salud de 2.600.000 (dos millones seiscientos mil pesos) y la decisión política del Gobernador de terminar con la precarización laboral”, agregó.
El ministro también hizo referencia al Programa Te Re Súper Banco que estará disponible los días 21, 22, 23 y 28, 29, 30 inclusive, donde junto al Banco Rioja se establecieron descuentos de hasta el 25% ahorro, hasta 12 cuotas sin interés, con un tope de 2.000 pesos en tarjetas de Crédito y débito respectivamente. En este sentido, indicó que “las compras realizadas en comercios adheridos con tarjeta de débito del Banco Rioja o tarjeta de crédito Mastercard Banco Rioja obtendrán un 25% de descuento en el total de la factura, con un tope de reintegro unificado mensual de 2.000 pesos con cada medio de pago. Asimismo, Mastercard BR ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés”.
Además, realizó un balance y dijo “7 mil millones de pesos es lo que realmente estarán en la calle en 40 días con estos anuncios, contando desde el inicio de diciembre hasta terminar el pago del sueldo de diciembre, los primeros días de enero, es una fuerte apuesta a la economía de toda la provincia”.