El gobernador Ricardo Quintela, después de visitar un emprendimiento privado de producción de melones y sandias, junto al ministro Basterra y otras autoridades del gabinete provincial, se trasladó al establecimiento donde se erige el emprendimiento ganadero Kayne. Allí, recorrieron sus instalaciones y el ministro Basterra tomó conocimiento de las tareas que en ese lugar se desarrollan.

Tras esta visita, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, se refirió a la presencia en nuestra provincia este viernes del ministro de
Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Sostuvo Rejal que la presencia de Basterra, y su equipo de trabajo, sirvió –entre otros temas de relevancia- para “contarle nuestra historia productiva y tomar contacto con esta realidad, comenzar a ejecutar distintos convenios y proyectos que les hicimos llegar en su momento”. Según Rejal, algunos de estos proyectos, “ya tienen una inversión desde el Estado provincial, y otros que se firmaron durante el día de hoy”.
Para el funcionario riojano, “significa la incorporación de muchos proyectos de los pequeños productores, al financiamiento a distintas temáticas”.
Consultado acerca de quiénes serán los Productores beneficiados, Fernando Rejal explicó que el gobierno de la provincia, al presentar su proyecto de trabajo, “hizo una propuesta para La Rioja Productiva” y en la misma, incluyó a todos los productores”. En función del “perfil del productor se fueron armando diferentes proyectos según sus necesidades”, indicó.
De acuerdo a lo señalado por el ministro de Producción y Ambiente de la provincia, “en este caso particular, se van a financiar distintas obras en cada departamento y que están relacionadas a obras hídricas, tanto en la zona de los Llanos como el norte provincial.
Dijo Rejal que en esta oportunidad “se firmaron estos convenios y en los próximos días se firmarán otros por más de mil millones de pesos. Los mismos están relacionados con obras hídricas también y con otras propuestas productivas que nos han hecho las Asociaciones de pequeños productores riojanos”. Son estos sectores de la producción a “los que siempre apuntamos, si bien la provincia asiste a todos”, concluyó.