Fuentes confirmaron un total de 874 intervenciones por parte de Defensa Civil en el Gran Mendoza y Tupungato.
El día de ayer intensas ráfagas de viento zonda azotaron nuestra provincia causando entre otras pérdidas la muerte de una mujer de 43 años conocida como Sandra Saldivar, residente del barrio Campo Papa del departamento de Godoy Cruz quien fue aplastada luego de caer un árbol sobre su vivienda.
En tanto en Potrerillos hubo incendios en las zonas de Las Vegas, Valle del Sol y el Salto, lo que afectó a 65 familias residentes motivo por el cual tuvieron que ser ecacuadas un total de 110 personas.
De las 874 intervenciones casi 600 fueron por caidas de árboles. Las restantes fueron por postes caídos y por el incendio en Potrerillos y Tupungato.
En un conteo realizado en los principales departamentos afectados el registro arrojó : en Las Heras 173 árboles caídos, 36 cables cortados, 43 postes caídos y un foco de incendio en el Cerro Arco que fue controlado eficazmente. En Guaymallen hubo 207 árboles caídos, 43 cables cortados, 34 postes caídos y 8 derrumbes, este fue uno de los lugares mas afectados. En tanto en Luján de Cuyo se desplomaron 62 árboles. En zona de Las Vegas tuvieron que ser evacuadas 60 personas y fueron afectadas 34 viviendas por el incendio, también corte en el suministro eléctrico.
En tupungato 50 niños fueron evacuados y trasladados hacia la ciudad de dicho departamento y un centro de salud se vio afectado, además de 3 viviendas.