Hasta las 22 del día de ayer, Policía de Mendoza realizó dos mil doscientas actas de infracción y fueron retenidas 151 licencias de conducir.
Durante el operativo montado por el fin de semana que tuvo como marco los festejos por el Día del Amigo, se labraron mas de dos mil multas de tránsito y se retuvieron 151 licencias de conducir de acuerdo a datos oficiales.
Aunque el clima del domingo no fue favorable debido al viento zonda, los efectivos policiales de la provincia contiunaron con los controles viales y el operativo previsto fue realizado con éxito, según afirmaron desde Seguridad Vial.
Tratándose de los controles de alcoholemia, fueron ciento treinta y siete los conductores multados. También setenta y cuatro conductores recibieron infracciones por llevar exceso de velocidad al conducir. En tanto se registraron mas de cincuenta incidentes viales donde hubo 42 heridos y dos víctimas fatales. Éstas últimas, una niña de cuatro años y un joven de 21 años, perdieron la vida cuando viajaban con su familia desde la provincia de San Juan hasta nuestra provincia. El accidente tuvo lugar en la Ruta 20 y se desconocen los motivos por los que el vehículo en el que transitaban volcó.
El director de Seguridad Vial de la Provincia, Oscar Homola, analizó el resultado de los controles del fin de semana y destacó : «los operativos fueron positivos y el comportamiento de la gente también. Nosotros vamos a mantener los puestos de este fin de semana. Vamos a repetir éste miércoles a la noche, el jueves veinticinco de julio tenemos un nuevo feriado. Trataremos de hacer un nuevo movimiento operativo para tener la misma afectación de personal. Al fin de semana vamos a mantenrlo también. Puede haber algún imponderable como ayer por el zonda», finalizó Homola.