Este mediodía hubo protestas e incidentes en la capital de Formosa por la vuelta a fase 1, por nuevos contagios de covid 19.

Recordemos que la vuelta a fase 1 del Aislamiento social preventivo y obligatorio en la capital Formoseña comenzó a regir a las 00 horas del día jueves.
Esto se debe a que se detectaron 17 casos nuevos de covid 19 , según informaron las autoridades.
Esto generó malestar en los comerciantes y ciudadanos que se volcaron a las calles para protestar sobre la medida restrictiva.
Al grito de «queremos trabajar» decenas de personas marcharon hacia la casa de gobierno provincial.
Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes intentaron sortear el vallado de seguridad.
Allí se enfrentaron con la policía que desencadenó en una fortísima represión , arrojando balas de goma, gases lacrimógenos y deteniendo a a manifestantes y periodistas que se encontraban trabajando en el lugar.
Tal es el caso de Julieta González,una de las periodistas detenidas, quien relato : » Estaba tomando fotos cuando un policía me tomo del pelo y me dijo que me iba a arrepentir de lo que estaba haciendo , me llevaron detenida aunque les aclare que no era manifestante que era prensa«.
Además , la periodista fue testigo de otras 6 detenciones entre los que había algunos menores de edad.
Maxi, otro manifestante herido, contó que mientras estaba intentando ayudar a una mujer que le estaban tirando con el carro hidrante, se le acerca un policía y » le tira al cuerpo» pegándole en los brazos, pecho y orejas.
«Duele mucho porque fue muy de cerca y directo al cuerpo, se me hincharon mucho los brazos» asegura el joven que también es periodista y trabaja para un medio local.

De todos modos, los comerciantes, en protesta a la medida tomada por Gildo Insfran, aseguraron que desde hoy a las 19:30 horas mantendrán sus negocios abiertos para poder trabajar, estarán acompañados por sus familiares y amigos.