El dirigente camionero, Pablo Moyano aseguró hace unos días que iba a salir a la calle contra la derecha. Sin embargo, recogió el guante la candidata a Presidente por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich: «salís a la calle y terminas en ‘cana’. Pero el líder camionero arremetió contra Javier Milei: «es un loco», y advirtió que luego del relanzamiento de campaña de Sergio Massa, el peronismo será «invencible».
Cabe destacar que el día de martes se realizó una misa de los curas villeros por los agravios vertidos por Milei hacia el Papa Francisco, y Moyano participó de la misma. Del mismo modo, volvió a criticar el silencio del oficialismo: «siguen sin reaccionar».
«Yo hago asambleas todos los días y digo muchachos, después no lloremos. Este ‘loco’ te va a sacar tu laburo, la indemnización, los derechos. Como puede ser que tu hijo, tu ‘jermu’ o el marido de una laburante haya votado a un tipo como este», dijo Moyano.
Del mismo modo, enfatizó: «uno se siente mal por el laburo que está haciendo, y viene un tipo como este que tira todo por la borda y el pueblo lo vota. Se ve que la clase política fracasó toda en su conjunto».
Asimismo, el referente camionero señaló que después del relanzamiento de campaña del candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, que será hoy en Tucumán, Moyano sostuvo: «va a ser un antes y un después».
Por otro lado, volvió a cuestionar el silencio del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Kirchner: «me extraña su silencio».
De todos modos, resaltó: «me llama la atención el silencio de ambos conductores del espacio».
El peronismo y el relanzamiento de campaña de Massa
«Hoy con lo que va a suceder en Tucumán, se empieza a movilizar el peronismo, y cuando eso suceda el peronismo va a ser invencible», subrayó.
Como consecuencia de los cruces entre Moyano y el candidato a Presidente por La Libertad Avanza. El líder camionero, cruzó a su par de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez por haberse reunido con el dirigente libertario.
«Yo fui crítico con aquellos hombres que reunieron con un ‘chiflado’ como este que reivindica la dictadura, que va a cerrar ministerios, que quiere privatizar Aerolíneas Argentinas e YPF. Yo no me puedo reunir con gente como Milei«.
A la vez, Moyano intentó bajarle el tono a la polémica: «cada cuál es artífice de su propio destino y habría que preguntarle a esos compañeros que sacaron de la reunión con este personaje».
Por último dijo que, no habló con Martínez, pero insistió en que «ahora hay que empezar a laburar y a caminar de cara a las Elecciones del próximo 22 de octubre».