El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció que las ciudades de Rosario y San Lorenzo endurecerán las restricciones a partir del lunes. Las medidas serán por una semana e implicarán la suspensión de las clases presenciales

El gobernador Omar Perotti anunció hoy mediante un mensaje grabado que se aplicarán nuevas restricciones en los departamentos santafesinos de Rosario y San Lorenzo.
Las medidas regirán a partir del lunes y tendrán aplicación por una semana. Las dos localidades de la provincia sufrirán cambios en las disposiciones debido a que recientemente cumplieron con los parámetros para entrar en alerta epidemiológica sanitaria.
No obstante, Perotti explicó que se reanalizarán los indicadores pues «En Rosario hay muchos pacientes derivados de otras localidades, y eso hace que cambien las variables«.
Nuevas normativas:
- Se suspenden las clases y actividades escolares presenciales en todos los establecimientos educativos por una semana. Las clases serán 100 por ciento virtuales.
- Centros comerciales y Shoppings quedarán suspendidos.
- Asimismo se suspenderán actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
- Los locales comerciales podrán abrir sus puertas durante el día, pero deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno (alimentación y farmacias).
- Se prohíben los deportes grupales.
- Se prohíbe también el funcionamiento de los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
- El horario de cierre de la gastronomía será entre entre las 19 y las 6 del día siguiente (hasta la semana pasada había sido hasta las 23, con margen de una hora más). Luego de las 19 podrán continuar bajo la modalidad de delivery.
- Se elimina el cupo bajo techo del 30 por ciento. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
- Para todos los rosarinos se prohíbe desde la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día. En tanto, el transporte público será válido sólo para esenciales y autorizados.
Estas medidas se aplicarán en 2 de los 19 departamentos de Santa Fe.
En cuanto al resto, cumplirán con las medidas generales establecidas para todo el país y se analizará continuamente su calificación en base a los tres factores que estableció el Ministerio de Salud de la Nación: el aumento de casos en 14 días, la cantidad de casos sobre población y la ocupación de camas de UTI.
La situación en Santa Fe
Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 772 nuevo casos de Covid; y el número de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 276.475.
De los nuevos positivos 246 corresponden a Rosario, 106 a la Ciudad de Santa Fe y 23 a Santo Tomé. Además, se registraron 11 muertes.