En una entrevista a Radio Con Vos el Presidente Alberto Fernández se refirió al desplante por parte del Seleccionado Nacional: «no estoy ofendido». Del mismo modo, los comprendió: «estaban cansados, los comprendo». Asimismo, subrayó que «los festejos se hicieron en paz».
Como se dijo en el día de ayer, desde el Gobierno se le ofreció a los jugadores de la Selección Nacional el balcón de Casa Rosada, pero el plantel lo rechazó, aduciendo que estaban «muy cansados».
«Hubo muchas cosas que se dijeron, que fueron mentiras. Yo soy un futbolero consumado, y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Sabia que los jugadores estaban muy cansados, y querían una celebración breve. Se lo hice saber a la AFA, pero ellos eligieron otra cosa y estuvo bien igual», señalo el Presidente Alberto Fernández.
«No me siento ofendido por la actitud de ellos, al contrario la comprendo». «Si la decisión estuvo en no involucrar la política con el fútbol, me encanta hacer escuela», enfatizó. Sin embargo, aclaró que «la invitación no fue por cuestiones políticas, sino del rol institucional como Presidente de todos los argentinos».
«Yo soy el Presidente de las tres copas, en alusión a la Copa América, la Finalissima y el Campeonato del Mundo». «Además del Presidente de las tres Copas, soy el Presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a la Argentina en tres años, en medio de todo los que nos pasó».
Cabe destacar que en el día de ayer, el Seleccionado «Albiceleste» hizo una caravana para festejar el campeonato del Mundo con los hinchas que los esperaban en las calles, pero el trayecto se interrumpió abruptamente por los organismos de Seguridad que no podían garantizar que el recorrida pueda hacerse sin incidentes. Es más, el Gobierno ofreció el balcón de la Casa Rosada, pero desde la AFA lo rechazaron. Pidieron no involucrar la política con los festejos.
Los festejos
Por su parte, Av 9 de Julio (Obelisco) Ricchieri y General Paz, Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio se vieron desbordados por los hinchas que querían festejar con la Scaloneta. Es por eso que desde el ministerio de Seguridad cortó abruptamente la caravana y se trasladó a los jugadores en helicópteros para que puedan observar la cantidad de hinchas que los estaban esperando. De hecho, en la mañana de hoy el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández salió al cruce del Presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia «es un mamarracho».
«Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina», y agregó: «el homenajeado no era yo, sino los jugadores».
En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que la celebración se hizo en paz: «si los jugadores no pudieron llegar a la 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la Selección, pero si uno mira la alegría que hubo en las calles, el objetivo se cumplió», dijo.
Por otro lado, el Presidente le respondió a aquellos que lo cuestionaron por declarar feriado para recibir a la Selección Nacional: «me acostumbre a las críticas. Yo quería que todo el pueblo festeje con los jugadores; no existen los festejos parciales podía hacerlo en una ciudad sí y en otra no, además muchos rosarinos deben haber estado celebrando en el Monumento a la Bandera; ¿no tenían derecho a hacerlo? preguntó.
«La Selección Argentina es de todos los argentinos y argentinas, no es del Frente de Todos, ni de la oposición». «El objetivo fue los jugadores recibieran el cariño y amor del pueblo».
«Para hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora es el tiempo de ellos», cerró el Primer Mandatario.