Pertenece a la firma Scania. Por ahora, prestará servicio en el recorrido de la línea B. Afirman que que emite menos gases contaminantes, lo que favorece al medio ambiente
Este lunes la empresa Scania y Tamse firmaron un convenio por el cual se le proporciona a Tamse un bus motorizado a GNC por 60 días.
Tras la firma del convenio, se realizó el primer viaje. El bus, por el momento prestará servicio en el recorrido de la línea B.
Desde Scania aseguran que dentro de las ventajas de su utilización se reduce en un 40% el costo operativo, genera menos ruido y emite menos gases contaminantes, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.
“Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad. Nuestra meta es seguir mejorando el servicio de transporte para todos los cordobeses y es por eso que es importante seguir innovando con alternativas amigables con el ambiente”, dijo Marcelo Rodio, presidente de Tamse.
De esta forma, ambas empresas seguirán trabajando juntas para convertir al servicio de transporte de Córdoba en un ejemplo de sustentabilidad, manteniendo los trolebuses como pilares fundamentales del servicio de movilidad.
Fuente: Cadena3