La dupla argentina debutó en el célebre programa estadounidense “The Tonight Show” de Jimmy Fallon en anticipación a su primera gira completa por Estados Unidos. CA7RIEL & Paco Amoroso aprovecharon el segmento reservado a los invitados musicales del programa para presentar “EL DÍA DEL AMIGO”, canción de su flamante EP PAPOTA , ante una audiencia masiva con corazón en Estados Unidos pero alcance global.

Un disco debut aclamado por la crítica y los fans. Un paso récord por Tiny Desk, con más de 30 millones de reproducciones. Un EP sucesor imperdible, y en el último mes, una ronda imparable de festivales que debutó con un show masivo en Lollapalooza Argentina. Ese podría ser el resumen del último año de CA7RIEL & Paco Amoroso hasta anoche, cuando los ojos de millones de espectadores alrededor del mundo los vieron aparecer en el programa de NBC “The Tonight Show” del famoso conductor estadounidense Jimmy Fallon. Este segmento del programa está reservado para los artistas más pujantes y consagrados de la escena internacional y representa otro hito que habla de la dimensión del éxito de la dupla.
El timing no podría haber sido más perfecto: CA7RIEL & Paco Amoroso dan el puntapié inicial a lo grande para lo que será su primera gira completa por Estados Unidos, con 14 shows con una impresionante colección de sold-outs, repartidos en 11 ciudades durante lo que resta del mes de abril. Esta gira incluirá su debut en el legendario festival Coachella y les exigió cambios de venue para albergar a la cantidad siempre creciente de fans que tienen en el país norteamericano. Además, en 2025, formarán parte de los festivales más importantes del mundo como Coachella, Glastonbury, Roskilde, Lollapalooza (Chicago, Berlín y París), Fuji Rock, Couleur Café y Gurten Festival, consolidando su lugar en la primera línea de la escena global.
Este reconocido segmento de “The Tonight Show” comprende un solo tema, y el elegido de CA7RIEL & Paco Amoroso fue “EL DÍA DEL AMIGO”, un pop pegadizo de PAPOTA que bebe en las aguas del soul. La canción representa el momento cúlmine del recorrido del EP, que explora el desafío artístico y personal de la dupla ante el salto al centro de la industria que se dio después de su presentación en Tiny Desk y que termina en un final feliz en este himno a la amistad.
El universo del álbum, que condensa en la cultura del gym todos los esfuerzos requeridos en la industria, se plasmó con su habitual contundencia en el piso de Fallon: los miembros de la banda aparecieron cada uno en una estación de gimnasio. Con el teclado en un banco de predicador, el bajo caminando en una cinta, los vientos tocando sobre bicicletas de spinning y el coro sobre un banco plano, la dupla volvió a hacer lo suyo: con poco, mucho.
Se trató de otra interpretación notable tanto de CA7RIEL y Paco como de la talentosa banda que los acompaña, que hizo que la canción en vivo sonara como una versión de un disco —algo que estuvo detrás del éxito del Tiny Desk y de las canciones en vivo que terminaron siendo parte de PAPOTA. El dúo argentino volvió a conquistar un escenario desafiante con su mezcla de frescura, humor y ante todo, música que inyecta aires de renovación donde sea que suene.