Los abogados del ex presidente insistirá en recurrir a los mensajes interceptados con conversaciones internas, politizadas y legalmente dudosas entre el entonces juez Moro y los miembros de la Operación Lava Jato.

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) volverá a insistir en recurrir a los mensajes interceptados con conversaciones internas, politizadas y legalmente dudosas entre el entonces juez Sérgio Moro y los miembros de la Operación Lava Jato, informó este miércoles el abogado Cristiano Zanin Martins.
“Los mensajes intercambiados entre el ex juez Sérgio Moro y los fiscales (…) refuerzan que Lula fue víctima de una conspiración que tuvo graves violaciones a sus garantías fundamentales”, afirmó Zanin Martins en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.
A partir del 9 de junio pasado, la revista digital The Intercept empezó a publicar conversaciones de la aplicación de mensajería Telegram entre Moro y miembros de la fuerza de tarea del Lava Jato, coordinada por el procurador Deltan Dallagnol.
Los mensajes, grabaciones de audio, vídeo y fotos, enviados por una fuente anónima, expusieron irregularidades en la mayor causa judicial de la historia del país.