Dos hermanos universitarios fueron identificados como los presuntos autores de una amenaza terrorista detectada por el FBI sobre un tiroteo en California durante el estreno de la película.

Dos hermanos cordobeses universitarios fueron identificados como los presuntos autores de una amenaza terrorista detectada por el FBI y publicada en un blog de Estados Unidos, donde se anunciaba que habría un tiroteo en California durante el estreno de la película “Guasón”, informaron fuentes judiciales.
El hecho llegó a conocimiento de la Justicia cordobesa este jueves, luego de que el FBI se contactara con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y desde allí tomara intervención la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de la Procuración General de la Nación, a cargo de Horacio Azzolín.
El fiscal afirmó que luego el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal “averiguó la asignación de esa dirección, realizó tareas de campo y localizó un lugar en Córdoba donde vivían personas que, eventualmente, podrían coincidir con el perfil de los agresores”.
“Trabajamos mucho con alertas de ese tipo, las tomamos muy en serio, y lo que hicimos responde a nuestro protocolo de investigación”, agregó Azzolín, quien detalló que luego de ubicado el lugar se contactaron con sus pares de Córdoba para que continuaran con la pesquisa.
Al respecto, el fiscal federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, dijo que “fue muy insólito” cuando el jueves recibieron la comunicación desde Buenos Aires y que la situación los “sorprendió mucho”.
Según explicó el funcionario judicial a Cadena 3, “se había publicado en un blog de Estados Unidos, en idioma inglés, una advertencia o amenaza acerca de que el día del estreno de la película Guasón iba a haber un tiroteo en la ciudad de Los Ángeles”. “Era casi ciencia ficción lo que estaba recibiendo, pero no podíamos de ninguna manera soslayar la situación”, agregó, ya que si bien el estreno oficial de la película en Estados Unidos es este viernes, hubo sesiones de preestreno desde el jueves a las 16.
Fue entonces que en el marco de la pesquisa se ordenaron diversas diligencias, entre ellas un allanamiento en un departamento situado en el Boulevard Illia, del barrio Nueva Córdoba, donde viven dos jóvenes hermanos de entre 18 y 22 años.