El gremio que comanda Hugo y Pablo Moyano cerró con Faetyl y Catac un bono de fin de año de $25.000 en cuatro cuotas.

El sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano firmó un bono de fin de año de $25.000 en cuatro cuotas con Faetyl y Catac. Dicho entendimiento se abonará a partir de los sueldos de febrero. Al mismo tiempo, el Presidente Alberto Fernández presidirá el acto por el Día del Camionero junto a los Moyano.
El bono se dividirá en cuatro cuotas iguales de $6.250 desde febrero (a abonarse los primeros días de marzo) hasta mayo. De la misma manera, hay que destacar que el entendimiento aglutinará exclusivamente a los trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia, quedando excluidos los mayores de 60 años, embarazadas y personas con problemas de salud. En tanto, desde Fadeac, transformada en Faetyl aún no han firmado nada.
Sin duda, este bono marcó el regreso de su dirigente histórico, Hugo Moyano, quien como consecuencia de la pandemia se recluyó en su hogar. Igualmente, este entendimiento debe homologarlo el ministerio de Trabajo, aunque desde las cámaras patronales advirtieron que no podrán abonar este bono al personal licenciado, en conclusión solamente irá al personal que trabajó durante la pandemia.
Revancha
Dicho entendimiento, llega por parte de la presión de los Moyano, es más el sector patronal reconoce que el ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue fundamente para el crecimiento del sector con la llegada del kirchnerismo en 2003. De la misma manera, este bono se toma como un triunfo ya que hoy Alberto Fernández presidirá junto a los Moyano el acto por el Día del Camionero. También equilibra su participación del acto del 1 de diciembre con la cúpula cegetista.