Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Bares y restaurantes ofrecerán la modalidad de delivery y take away de 20 a 23 tras las nuevas restricciones que prohíben la circulación entre las 20 y las 6 en 44 localidades de Córdoba y abrirán de forma normal, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20.
Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, expresó que la restricción es el “tiro de gracia” para este rubro.
“Entendemos la situación sanitaria, pero pedimos alternativas para poder trabajar. El lugar más sanitizado hoy por hoy son los bares y restaurantes”, manifestó.
“Cerrar de 20 a 6 afecta al 60% de la facturación de este rubro. Muchas familias viven de esto”, aclaró en diálogo con Cadena 3.
Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 12 de octubre, se restrinja la circulación de 20 a 6 horas.
Desde la Cámara presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad para evitar que las restricciones afecten al sector, pero fue rechazada.