Desde la Residencia de Olivos emitió un mensaje grabado con el fin de aunciar medidas económicas y para pedir perdón por el mensaje del lunes luego de la derrota tras las PASO.

El presidente anunciaba esta mañana un paquete de medidas destinadas a mejorar la situación económica y contener la fuerte crisis en los mercados tras los comicios del domingo.
En el comienzo del discurso emitido alrededor de las 9:30 antes de la apertura de los mercados, dijo estar «muy triste» por la situación económica y pidió perdón por las palabras dichas el pasado lunes. Con la intención de brindar un mensaje motivador refirió que «quiere aliviar el día a día de los argentinos».
«Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo y abarcan a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes, que se que están pasando un momento de incertidumbre «
Las medidas mas destacadas:
-$2000 extra para asalariados en septiembre y octubre, teniendo en cuenta que la inflación subió en los últimos días un 15% y el valor de los $2000 equivale a un 7%, resultaría un leve alivio para dichos trabajadores. El Estado absorbera los impuestos personales.
-Modificación del impuesto a las ganancias para quienes reciban alrededor de $2000 hasta fin de año.
-Pagos extra de AUH (Asignación Universal por Hijo) para monotributistas informales y desocupados.
-Un bono de $5000 a fin de mes para empleados públicos y fuerzas armadas correspondientes a septiembre y octubre.
-Aumento de la beca Progresar en un 40%.
-Con respecto a las Pymes, se beneficiarán un plan de pago, con el fin de poder pagar sus obligaciones con AFIP en un plazo de 10 años.
Al finalizar el discurso dijo entender el enojo de los argentinos, los alentó a seguir confiando en la gestión y agregó que «lo estamos logrando juntos».