El presidente anunció el bloqueo, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la apuesta en su enfrentamiento con Caracas y anunció el bloqueo total a los bienes estatales de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.
“Todos los bienes e intereses en bienes del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.
Trump firmó el decreto -dijo- por “la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro” además de “los abusos contra los DDHH, la interferencia contra la libertad de expresión y el intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington considera mandatario legítimo de Venezuela, informó la agencia de noticias EFE.
La respuesta venezolana no se hizo esperar. Maduro calificó la decisión estadounidense como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico”.
El canciller, Jorge Arreaza, en tanto, divulgó un comunicado en el que señala que la medida dictada por la Casa Blanca solo formaliza el “criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha”, que busca “forzar un cambio de régimen” en el país mediante acciones que afectan directamente a la sociedad venezolana.