Windows prepara un cambio histórico en sus íconos: se despide de las carpetas amarillas

El programa de betas de Windows 10 nos sirven como anticipos de lo que se prueba para la versión definitiva del sistema operativo, y en la última hemos visto algo bastante llamativo. No es tanto un cambio funcional como visual, dado que en la Windows 10 Insider Preview Build 21343, las icónicas carpetas amarillas pasan a ser de colores.
Algo que no ha ocurrido antes y que por ello llama tanto la atención. Hasta el momento lo que habíamos visto eran cambios en los iconos, en la línea de otras modificaciones estéticas que han acompañado a las distintas versiones del sistema operativo de los de Redmond, y en la última, además de las carpetas, vemos cambios en los iconos de la papelera de reciclaje y los discos duros entre otros.
Es la primera vez en la historia que estos iconos se someten a una cirugía estética como ésta, aunque por ahora lo vemos en las de acceso rápido (que sí cambiaron en Vista). Un color que las carpetas mantenían desde Windows 3.1 (¡trabajo en grupo!) y que hemos ido viendo posteriormente versión a versión.
Según la publicación de la beta, lo que buscan con este cambio plenamente visual es precisamente eso, que sea más fácil reconocer y distinguir las distintas carpetas de un vistazo. Vemos que las carpetas del sistema pasan a tener una imagen aún más distinta entre ellas, con colores propios además de los iconos, que pasan a estar integrados en lo que sería la tapa de la carpeta y no en un objeto a parte.