Luego de un proceso de capacitación gratuita que realizó TSOFT, han seleccionado a tres desarrolladores de la Provincia para incorporar a la organización y facilitarle su primer contrato laboral. Además la empresa proveyó a cada uno de los programadores una computadora portátil de última generación.

En el marco de las políticas de promoción de la economía del conocimiento, el gobierno de La Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria articuló el trabajo entre una importante empresa nacional de software y estudiantes y profesionales riojanos.
En esta oportunidad, se articuló la difusión en conjunto con las universidades y TSOFT, una empresa argentina con presencia global y más de 20 años de trayectoria en el mercado IT.
En su primera etapa, les brindará entrenamiento durante 2 meses para posteriormente incorporarse a los distintos proyectos que tiene la organización.
Actualmente, TSOFT está conformado por más de 900 personas que constituyen un equipo de profesionales certificados en múltiples tecnologías y con experiencia en diversas metodologías de valor para las áreas claves de IT. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey y Lima y, a partir de esta iniciativa, se establecerá una célula de trabajo con sus primeros tres desarrolladores en La Rioja, con el objetivo de seguir potenciando a los equipos de trabajo a nivel regional, bridándole la oportunidad a talentos locales para desarrollarse en la industria de IT.
En esta oportunidad, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo destacó que esta articulación se realiza a partir del Proyecto «Industria del Software en La Rioja» a cargo del coordinador de Innovación de la Secretaría, el Ing. Eduardo Campazzo.