Un correo electrónico interno de Facebook, enviado accidentalmente a Data News, con sede en Bélgica, reveló su estrategia para lidiar con la filtración de detalles de cuentas de 533 millones de usuarios.

Sugiere que la red social esperaba más incidentes de este tipo y planeaba enmarcarlo como un problema de la industria que era algo normal. También dijo que la atención de los medios se extinguiría.
Como resultado, planeó emitir declaraciones limitadas sobre el tema. Facebook confirmó que el memorándum era genuino y le dijo a la BBC: «Entendemos las preocupaciones de la gente, por eso continuamos fortaleciendo nuestros sistemas para dificultar la extracción de Facebook sin nuestro permiso y perseguir a las personas que están detrás».
Más tarde, un portavoz agregó que LinkedIn y Clubhouse también se habían enfrentado a problemas de «extracción de datos». Los datos de 533 millones de personas en 106 países se publicaron en un foro de piratería a principios de este mes. Facebook dijo que los datos eran antiguos, de una filtración reportada anteriormente en 2019.
Ha negado cualquier irregularidad, diciendo que los datos fueron extraídos de la información disponible públicamente en el sitio. Pero ahora enfrenta una investigación del comisionado de datos irlandés sobre si violó las reglas de GDPR y una acción legal masiva de los ciudadanos de la UE afectados, a quienes se les filtró una variedad de datos personales, incluidos números de teléfono.
El correo electrónico publicado por Data News tiene fecha del 8 de abril, varios días después de que saliera la noticia. Dijo que la cobertura de prensa sobre el tema de «publicaciones globales de primer nivel» ya había disminuido en un 30%.