La selección argentina sigue recibiendo a sus jugadores para la Copa América en Brasil, que arrancará el viernes 14 de junio. Hoy se sumaron: el capitán Lionel Messi (que hizo una parada en Rosario previamente), Ángel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Paulo Dybala y Milton Casco. Hasta ahora, son 18 de 23 jugadores los que entrenan en Ezeiza.
El trabajo del equipo argentino comenzó ayer con once futbolistas que se ejercitaron bajo la mirada del entrenador del equipo, Lionel Scaloni. Ellos fueron Nicolás Tagliafico, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Renzo Saravia, Agustín Marchesín, Leandro Paredes, Ramiro Funes Mori, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra.
Luego de un inicio con ejercicios livianos a cargo de Luis Martín, el preparador físico, los presentes hicieron trabajos de definición y fútbol en espacio reducido.
Por otra parte, los futbolistas que siguen en competencia, que son Matías Suárez, Exequiel Palacios y Franco Armani y (River); Esteban Andrada (Boca) y Juan Foyth (Tottenham), se incorporarán a las prácticas cuando finalicen los compromisos pendientes con sus clubes.
La nómina de 23 jugadores para el certamen.
En el caso de Suárez, Palacios y Armani, la ausencia se debe a que se encuentran en la definición de la Recopa Sudamericana con River, que disputará la vuelta el jueves ante Athletico Paranaense. Cabe destacar que Casco, otro futbolista «millonario» citado, fue liberado hoy por Gallardo para integrarse al plantel de la selección, ya que fue expulsado en la ida de la final copera. Andrada, por su lado, está en Boca a la espera del duelo con Tigre, que decidirá al campeón de la Copa de la Superliga este domingo. Quien también disputará una final – la de la Champions League – será Juan Foyth, que está en el Tottenham preparándose para enfrentar a Liverpool el sábado.
Antes de viajar a la Copa América, Argentina se despedirá de su gente el viernes 7 de junio a las 21:10 hs. en el estadio San Juan del Bicentenario, cuando enfrente a Nicaragua. Después, partirá a Brasil para disputar la Copa América. Concentrará en la ciudad de Salvador de Bahía.
El equipo de Scaloni hará su debut en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, frente a Colombia, por el grupo B, el sábado 15 de junio a las 19 hs. Después, enfrentará a Paraguay el miércoles 19 de junio a las 21:30 hs. en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte. Finalmente, cerrará el grupo el domingo 23 a las 16 hs., cuando enfrente a Qatar en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre.
