El Globo se lo dio vuelta al Sabalero con uno menos y se impuso por 3-2 en un encuentro memorable.
Huracán cosechó este viernes un épico triunfo ante Colón por 3-2, después de haber estado 2-0 abajo y con un hombre menos. Así, mientras el Sabalero no pudo seguir el envión tras la victoria sobre River, el Globo cerró a puro amor propio una semana que había arrancado con el cachetazo de Independiente y seguido con la picanteada de Ariel Holan.
Poco había sucedido en el primer tiempo en Parque Patricios: Lucas Gamba obligó al esfuerzo a Leonardo Burián y Franco Zuculini definió cerca en la mejor chance santafesina.
Pero a los 39 minutos apareció a fondo el conjunto de Eduardo Domínguez: tras un error defensivo de Israel Damonte, Tomás Chancalay llegó en posición de gol y definió por izquierda con un remate que sufrió dos desvíos, el último en Federico Mancinelli.
Y a los 42, en otra buena llegada colectiva, Marcos Díaz dio rebote y Chancalay terminó encontrándose con el balón por izquierda para empujarlo al segundo tanto.
La complicada situación local se agudizó a los cinco del complemento, cuando Carlos Auzqui puso la plancha y se ganó la roja directa de Darío Herrera. ¿Partido liquidado?
Hubo que esperar bastante para asistir al increíble renacer quemero. A los 27, el ingresado Andréz Chávez envió un centro desde la derecha que conectó Gamba en el área chica para el descuento. Fue clave en la reacción que al minuto se repitiera la fórmula pero con otros nombres: Andrés Roa irrumpió por la izquierda y anotó la igualdad.
Los de Gustavo Alfaro vieron entonces que podían y no se resignaron. A los 37, Gamba tuvo un tiro libre que se desvió en otro ingresado, Adrián Bastía, para descolocar a Burián y convertirse en el tercero. Proeza del Globo.
Con un clima emotivo creciente, el encuentro llegó al final con los festejos de un Huracán recuperado, a tres unidades de la cima y metido en zona de Libertadores.