El partido de ida no solo tuvo un gran acompañamiento en las tribunas de La Bombonera, sino también en los hogares y los bares de los hinchas que lo siguieron por televisión.
El superclásico era un partido especial, histórico. Y fuera de lo común, también, fue el registro de audiencia que logró Fox Sports, tratándose de una pantalla de cable. El partido arañó los 30 puntos de rating, en la medición del «minuto a minuto».
Claro, se sabía que sólo unos pocos privilegiados podían vivir el partido de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera. Al resto, tanto hinchas de uno y de otro como neutrales, no le quedó otra opción que seguirlo por la pantalla chica.
De ahí que a las 16.10, apenas empezado el encuentro, el Superclásico medía 29 puntos, una cifra superlativa para la televisión paga, que marcó la dimensión de uno de los acontecimientos deportivos más taquilleros de los últimos años. A las 16.16, la gran final marcó un pico de 29.3, según la cuenta de Twitter Real Time Rating.
El canal dueño de los derechos de transmisión de la Libertadores ofreció la posibilidad de ver el partido a través de su canal insignia, y también por la señal premium. En la opción pay per view -que emite la Superliga Argentina junto a TNT Sports-, se podía ver el partido a través de tres cámaras en simultáneo.
Además, el partido fue televisado en varias partes del mundo. España tuvo una transmisión por el canal #Vamos y en Estados Unidos se vio por Fox. En Italia fue en exclusiva por el canal premium DAZN. Además, se vio en Perú, México, Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile.