La selección argentina Sub 20 derrotó 2-0 a Portugal con goles de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez, lo que le dió la clasificación a octavos de final del mundial de Polonia. El partido se disputó en el estadio Bielsko Biala.
En un duro escollo que tuvo a los ibéricos adueñándose de la posesión en el arranque, fue el combinado nacional el que movió el marcador los 33 minutos gracias a Adolfo Gaich, quien definió en el área chica tras una luchada jugada y tenaz asistencia de Julián Álvarez.
Con el 1-0 a favor, los dirigidos por Batista se afianzaron en el campo. Los lusos generaron algunas chances pero no lograron concretar y vulnerar el arco defendido por Manuel Roffo.
Argentina pudo liquidar el pleito con un mano a mano de Gaich pero, recién a los 38 minutos del complemento, un tiro libre cruzado de Ezequiel Barco – que parecía desviar Nehuen Pérez- terminó en el fondo del arco. El árbitro norteamericano Ismail Elfath chequeó con el VAR si había offside y terminó convalidando la acción y el 2-0.
Distinto sucedió en tiempo de descuento, cuando Gaich escapó solo con la pelota y convirtió el tercero. El atacante de San Lorenzo había arrancado su carrera en una leve posición adelantada que no fue pasada por alto por el VAR.
El 2-0 fue lapidario y Argentina obtuvo la clasificación y está entre los mejores 16 del mundial. La tabla del grupo F sitúa al elenco nacional con 6 puntos, Corea del Sur 3 (0), Portugal 3 (-1), y Sudáfrica sin unidades al término de la fecha 2.
El viernes, los de Batista cerrarán su actuación en la fase de grupos: desde las 15:30 enfrentarán a Corea del Sur, que venció 1-0 a Sudáfrica. Un empate le alcanzará para afirmar el liderazgo de la zona y así se enfrentaría con el segundo del Grupo E, integrado por Francia, Panamá, Mali y Arabia Saudita. Nehuen Pérez estará ausente ante los asiáticos por doble amarilla, y así llegará limpio de tarjetas a octavos.