Cada vez está más cerca la segunda ola de Covid en el país y los especialistas de salud brindan recomendaciones para atenuar su impacto.

Médicos de la Sociedad Argentina de infectología hablan de semanas críticas y posibles colapsos en los hospitales y centros de salud.
La apertura de actividades en marzo, sumado al turismo de semana santa y las nuevas variantes del COVID son una combinación peligrosa de factores que podrían ocasionar más casos que en el 2020.
Desde el CICOP (Asociación Sindical de profesionales de la salud provincia de BS AS) piden mayor velocidad de vacunación, restricciones más severas durante un período menor de tiempo para lograr aumentar su impacto.
Por su parte la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) le preocupa mucho la situación de casos positivos, mutaciones del virus, cantidad de camas ocupadas y sobre todo el agotamiento del personal de salud así como la falta de los mismos, sin dejar de lado tampoco la escasa remuneración que perciben.
Consideran vital coordinar con autoridades los pasos a seguir, favorecer el diálogo, monitorear resultados entre otras modalidades de trabajo.
Recalcan además la importancia del autocuidado para así también cuidar a los demás, del cuidado sanitario debe ocuparse el sistema de salud.