Este martes decenas de vecinos de San Miguel del Monte se manifestaron en la Ruta 3 para exigir justicia por cuatro menores y un adolescente. El vehículo en el que viajaban las víctimas chocó contra un camión mientras lo perseguía personal policial.
De los cinco ocupantes del Fiat, murieron Aníbal Suárez, 22, Gonzalo Díminguez, 14, Camila López, 13 y Danilo Sansone, mientras que Rocío Guagliarello,13 , permanece internada en grave estado en el Hospital “El Cruce de Florencio Varela”
El accidente fue en la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte. El vehículo era un Fiat 147 blanco en el que iban los cinco jóvenes, cuatro menores y uno de 22 años, el auto impactó contra un acoplado de un camión que se encontraba estacionado, ésto provocó que el auto se partiera al medio dejando las partes del mismo a casi 50 metros de distancia una de otra.
Poco después apareció una imagen del momento de la persecución en la que se ve al Fiat 147 siendo perseguido por una camioneta de la policía y una silueta asomada a la ventanilla.
El primer informe policial indica que aparentemente los jóvenes pasaron por un control policial y no se detuvieron, aceleraron y tras la persecución policial el auto terminó impactando, este informe no habla de disparos. Los familiares y testigos indican que los uniformados seguían al auto a los tiros, algo probable ya que se encontraron cuatro vainas perdidas en el lugar. El fiscal a cargo de la causa va a secuestrar todas las armas de los policías que estuvieron esa noche, para determinar lo sucedido.