El juicio oral contra Cristina Fernandez y otros acusados por el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz que se puso en marcha hoy entro en cuarto intermedio hasta próximo lunes. La ex presidenta llegó por la mañana a la sala Amia de los tribunales federales de Comodoro Py, donde se inició el juicio oral por presuntas maniobras de corrupción durante sus años al frente del gobierno nacional.
La exmandataria escuchó las acusaciones en su contra desde la última fila junto a su abogado. Según la acusación, la expresidenta encabezó una «organización criminal» que también funcionó durante el gobierno de Néstor Kirchner y sustrajo «fondos del Estado». Además, «valiéndose de la legitimidad de los cargos» que ocupaban sus integrantes puso en funcionamiento una «maquinaria eficaz para sustraer y direccionar» esos fondos al empresario Lázaro Báez, sostuvo el secretario del tribunal durante la lectura.
«Es una cortina de humo», señaló CFK. La audiencia terminó a las 15, momento en el que Cristina Fernández se retiró de la sala. El tribumal abrió un cuarto intermedio hasta el lunes 27 a las 9.30.