Desde este lunes, se podrán obtener turnos asistenciales a través de la app 148, redes sociales, correo electrónico y la página web de Gobierno para los hospitales Humberto Notti, Luis Lagomaggiore y Diego Paroissien y los Centros de Salud de Luján de Cuyo.
En una primera etapa se incluyeron los hospitales Central, Carrillo y Lencinas y los centros de salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.
“En muchos casos los ciudadanos debían asistir a los hospitales o centros de salud para solicitar turnos a la madrugada y debiendo realizar largas esperas con la posibilidad de no acceder a uno, ya que en muchos de los efectores se otorgaba un cupo de turnos diarios. Esta solución tecnológica implementada desde el Centro de Contacto Ciudadano, creado durante nuestra gestión, representa un gran avance, logrando fundamentalmente dar un nuevo servicio a los ciudadanos que es más ágil, no les hace perder tiempo, es controlable y cuenta con la posibilidad de realizar el seguimiento de solicitudes, consultas o reclamos en tiempo real”, explicó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.
Maneras para tramitar los turnos
Telefonía: 148 (opción 6 para Hospital Lencinas, Carrillo, Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo).
Para los hospitales Central, Lencinas, Carrillo, Notti, Lagomaggiore y Paroissien y Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján:
App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)
• Facebook: www.facebook.com/148Mendoza
• Instagram: www.instagram.com/148Mendoza
• Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
• Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501
• Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/
Para solicitar turnos vía redes, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberá indicarse:
Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee) y foto de la derivación (bien nítida).
La respuesta a los ciudadanos es en 72 horas hábiles y no siempre se otorga turno, ya que depende la disponibilidad existente de los efectores.
Para qué servicios se pueden pedir turnos a través de la App 148
Es muy importante tener en cuenta las especialidades que se van a ofrecer dentro de la aplicación. En los Hospitales Central, Lagomaggiore y Paroisssien, estarán incluidas casi el 90% de los servicios que en los nosocomios se ofrecen.
En el caso del Hospital Notti y debido a la complejidad que maneja, en una primera fase se agregarán especialidades con mucha demanda.
Especialidades Hospital Central: Cardiología, neurología, cirugía general, clínica médica, clínica renal, gastroenterología, endocrinología, salud reproductiva, dermatología, infectología, inmunología, urología y oftamología.
Especialidades Hospital Paroissien: Pediatría, traumatología infantil, oncología, neurología, otorrinolaringología, dermatología, oftalmología, kinesiología, nutrición y fonoaudiología.
Especialidades Hospital Notti: Cirugía general, neumonología, gastroenterología, inmunología y endocrinología.
Especialidades Hospital Lagomaggiore: Obstetricia, ginecología, clínica médica, cirugía general, cardiología, dermatología, infectología, gastroenterología, neumonología, neurología clínica, quemados y traumatología.
En caso de las especialidades que no están incluidas dentro del centro de contacto ciudadano, los hospitales informaron que seguirán dándose de forma presencial con un horario de atención, desde las 9 hasta las 15.