Durante la noche y madrugada continuaron con las tareas de extinción. Para hoy está prevista la llegada de otros 60 brigadistas de Nación
Durante toda esta madrugada bomberos continuaron trabajando para apagar las llamas en principalmente, en las zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento Cruz del Eje
“Con las primeras luces del día va a salir a sobrevolar, como lo ha venido haciendo todas las jornadas, el avión vigía y a partir de las 8:30 de la mañana ya estarán disponibles dos aviones hidrantes de la Nación que van a operar desde la pista de Villa de Soto”, aseguró el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha y recalcó: “De igual manera van a entrar al terreno distintas dotaciones de refresco para poder hacer el recambio pertinente y seguir trabajando en este sector”.
Del mismo modo, los efectivos encargados del sur provincial trabajaron en las zonas de Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay, aunque tomando como punto principal un sector próximo a la localidad de Achiras hacia donde avanza un frente muy activo.
En esta región, tras el primer sobrevuelo del avión vigía, se sumarán a las tareas del día dos hidrantes de la Provincia y uno de Nación.
Para hoy se espera la llegada de 60 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego como apoyo a los 225 bomberos voluntarios que trabajan sobre ese perímetro.
Todas las tareas emprendidas en este mega operativo contra los incendios, es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.
Fuente: Prensa de la provincia de Córdoba