El gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el Ministro de Salud Diego Cardozo, inauguraron 16 nuevos centros para la atención de las adicciones en la provincia de Córdoba.
Con los nuevos establecimientos, contamos con un total de 117 centros RAAC distribuidos en los 26 departamentos de Córdoba, a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.
La puesta en marcha de estos nuevos centros, junto a los municipios y comunas, permitirá ampliar la respuesta no sólo a las necesidades actuales en torno a las adicciones, sino también a las problemáticas que se presentarán en el escenario post coronavirus.
Los nuevos centros #RAAC están ubicados en las localidades de Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Laguna, Alejandro Roca, Ucacha, Inriville, Isla Verde, Marcos Juárez, La Falda, Adelia María, Alpa Corral, Elena, La Puerta, Río Segundo, Arroyito e Idiazábal.
«Este flagelo social, que son las adicciones, sólo puede retroceder y luego ser derrotado con trabajo en conjunto de toda la sociedad. Por eso es clave que trabajemos: el Estado provincial, los municipios y los legisladores sin importar la pertenencia política». dijo Juan Schiaretti.
El gobernador también afirmó que «Esta es una de las características de valía de nuestra Córdoba, que nosotros frente a los temas cruciales nos ponemos de acuerdo y vamos para adelante. Y si hoy llegamos a tener 117 centros, con atención gratuita del más alto nivel, se debe al trabajo conjunto.»
Y concluyó diciendo que «Córdoba, pese a la pandemia, se ocupa de los temas que se tiene que ocupar para cuidar del bienestar de sus hijos. En este caso, aliviar y ver si recuperamos a aquellos que cayeron víctimas de las adicciones.»
Fuente: cba.gov.ar